Sostenibilidad en limpieza industrial

Respeto por el medioambiente, ahorro de energía y de agua

La sostenibilidad es un elemento fundamental en la sociedad actual y de futuro. En Hermanos Porto de Paula tenemos un claro compromiso con la calidad y la prevención de la contaminación ambiental.
Todas nuestras actividades son responsables y respetuosas con el entorno, así evitamos cualquier impacto negativo sobre el mismo. Minimizamos las emisiones a la atmósfera y controlamos el uso de químicos y de vertidos.

Nuestra búsqueda por una mejora continua está presente en nuestros procesos de trabajo. Como resultado de esta búsqueda de mejora, hemos conseguido reducir el uso de productos químicos en nuestros trabajos de limpieza y mantenimiento. Hoy en día somos capaces de realizar limpiezas integrales a muy alta presión solamente con agua, lo que nos convierte en una de las pocas empresas con un compromiso 100% real con el medio ambiente.

Gestión de calidad

Compromiso con el medio ambiente en limpieza industrial

Somos conscientes de la vital importancia del medio ambiente y la necesidad de protegerlo. Por eso, nuestras actividades también reducen el consumo de energía primaria a través de una conversión eficiente de energía mecánica del motor del equipo a una energía de presión hidrostática (como sucede en el caso de los camiones bomba con motores de mayor potencia).

Incrementamos la capacidad de limpieza con equipos que no emplean líquidos o químicos estimulantes de limpieza. El consumo de agua en una bomba de alta presión es bajo, frente a camiones bomba y similares, en donde el agua se emplea para trabajos de baldeo y arrastre. En este caso, el caudal es muy bajo ya que realiza la limpieza por penetración del agua en el material y fricción mecánica, por eso, el incremento de consumos es más reducido y optimizamos el ciclo de gestión del agua.